DIA 6/ fauna y flora de Tokyo

Como cada día amanece en mi casita de madera, jejeje! La duchita de rigor y a patear Tokyo.
Hoy toca, en primer lugar, la zona de Harajuku y Aoyama. Para llegar hasta allí, me he tenido que cruzar todo Tokyo, eso si, en metro. Harajuku es famoso por los habitantes que se dan cita allí los Domingos.
Salgo del metro y me encuentro enfrente con la entrada norte del parque, me doy una vuelta por el centro, y observo a miles de japoneses con sus perritos, de todas las razas y colores, ataviados con trajes de ganchillo y correas chillonas, vamos todo un espectaculo, por cierto los hay que llevan al perro en carritos de bebé, no comment...
También puedes encontrar a los atletas, gente que viene al parque a ponerse en forma, eso si mientras yo he dado el paseo, hay tios que me han pasado nosecuantas veces por el lado, y tan tranquilos.
Cruzando el parque he llegado a la salida de Harajuku, y aquí ha empezado el espectaculo, en esta zona se reunen grupos de rockabillys japoneses con sus chupas de cuero y se ponen delante de un espejo a repeinarse el mega-tupé, acompañados por sus chicas, claro está, y sus Cadillacs rosas aparcados al lado, menuda tropa...
Continúo un poco más y antes de la entrada del metro, otro espectaculo más, grupos de chicas cosplay con sus disfraces manga posan ante miles de camaras, a cada cual más extravagante, todo un espectáculo.
Todo esté ajetreo de cámaras contrasta con la quietud que se encuetra uno al entrar desde esa misma zona al santuario de Meiji-Jingu, pasando por las puertas Torii.
Al llegar al templo me he encontrado con una boda japonesa, con sus trajes tradicionales, una experiencia más...
De vuelta hacia Harajuku, tomo la calle de Omote-sando, una calle de consumismo puro y duro con un montón de centros comerciales y tiendas de lujo.
Mi primera parada es Kiddyland, os podeis imaginar de que es, una superjuguetería al mas puro estilo japo, en la primera planta millones de muñequitos de manga, accesorios para móviles, y un monton de cosas más. Las demás plantas son temáticas, por ejemplo está la planta de Disney, la de Hello Kitty, la de Snoopy y por úlimo algo más para chicos con miniaturas de coches y muñecos de godzilla y cosas así. Vamos que me podría haber estado todo el día viendo juguetes.
Continúo calle arriba y me topo con la enésima tienda de Louis Vuitton de Tokyo, yo no se que le pasa a los japos con esta marca pero hay un montón de tiendas y todo el mundo lleva un bolso de la misma, es flipante...
Cruzando la calle de Aoyama, ya es algo espectacular, me río yo de la "milla de oro valenciana", edificios de Prada, Cartier, Dolce&Gabbana, Comme des Garçons y un largo etc... y mientras tanto por la carretera pasando supercoches, hay gente en Tokyo que tiene mucho dinero, pero mucho mucho.
Para acabar el día, decido ir a Ikebukuro, que es una zona alejada del centro, pero que podría parecerse a Shibuya perfectamente, salir de la estación me ha costado un montón, pero al final lo he conseguido, y al salir, carteles luminosos por todos lados y un montón de gente.
En esta zona, visito otro showroom de Toyota, y varios grandes almacenes, y vuelta al nido que hay que preparar la maleta, que mañana me vuelvo a ese país que está a años luz de Japón, pero que tiene bocadillos de tortilla, fútbol y allí al menos me entiende todo el mundo cuando hablo...
Ahí van esas fotos...





4 comentarios:

  1. bueno sanch como te prometi hablando por el messenger ayer que te iba a poner algo en el blog aunque fuera un chiste aqui lo tienes.
    dos hombres se encuentran en el monte y uno le pregunta al otro.-oiga me puede decir como se llama esa montaña?
    -Cual? dice el otro.
    -Y la de al lado?
    jeje, chiste del gran eugenio que dios lo tenga en su gloria. hasta dentro de unas horas. Poco

    ResponderEliminar
  2. Hola melón,

    Menudo estás hecho. Vas por Tokyo como Pedro por su casa. Irás de Harayuku a Ginza pasando por el hostal como si fueras de casa al local. Me alegro de todo lo que has visto.

    Menudos travoltas que hay sueltos. La foto del tío haciéndose el tupe y el cadillac rosa no tiene precio.

    Sayonara melón!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapo!!! estoy viendo que tu no vas a la moda, eh?! tendrias que tintarte el pelo verde o algo así........Estos japoneses son muy modernos!!!!

    ResponderEliminar
  4. melon q pasa mi amol!! dejate d tantos edificios y tantas lonjas y haz el favor d colgar fotos d japonesas pa ver si stan buenas o q jejejeje!!la mjeor foto d todas es la del hinodoro ese,voy a encargar unojejej ,cuidate mi amol q ya t queda na,1abrazo basuri d tu oma!!

    ResponderEliminar