DIA 5/ gente, gente y más gente

Menudo día, os acordais que el otro día comentaba que no sabía donde se metía la gente?, pues ya lo se, estan todos cruzando la calle en Shibuya.
Shibuya es el tipo cruce de carreteras que sale en las pelis, que se paran todos los semaforos para los coches y la gente invade la calzada por todos lados, es la leche, yo me he quedado flipao!
Bueno para llegar alli he pillado la linea de Ginza y después de un monton de paradas te plantas alli. De tanta gente, tanto cartel y tanta escalera no sabía ni por donde salir a la calle, al final lo he conseguido después de un par de vueltas.
Salgo fuera y todo lleno de gente y yo sin saber por que parte del plano había salido a la calle!, menos mal que la ospitalidad made in japan siempre está ahí, una chica muy simpática se me acerca y me pregunta si necesito ayuda, por supuesto!!!, me explica donde estoy y me indica donde está la estatua de Hachi-ko y todo arreglado.
Hachi-ko es un perro al que hicieron un monumento, porque en los años veinte, acompañaba siempre a su dueño a coger el tren para ir a trabajar, y volvía a la hora de regreso, un día su dueño tuvo un infarto y murió, y el perro se quedo esperando, y desde entonces regresaba todos los días a la puerta de la estación a esperar a su dueño aunque este no aparecería. Que bonic!!!jejeje!
Bueno, pues eso, foto de rigor y a perderme entre la muchedumbre, que aquí es mucha.
Como no he desayunado, me subo al primer piso del Starbucks de Shibuya y espero a que alguien se levante de su asiento para tener buenas vistas al cruce, pero no hay suerte y me toca a un lado. Por la tarde lo volveré a intentar.
Después decido darme una vuelta por el 109-2, es un centro comercial de 7 plantas, donde las chicas japonesas se compran esas superbotas, esas superminifaldas y todo lo relacionado con su atuendo, despues de cinco plantas de chicas, las dos ultimas son de chico así que echo un vistazo y alguna compra que otra.
Por cierto los dependientes son la leche, sus pantalones pitillo, sus peinados cardados, y cadenas por aqui y por alla, eso si superatentos, te dan el cambio agachando la cabeza y cuando voy a coger la bolsa para irme, me indica con la mano hacia la salida y me lleva la bolsa él mismo, esto es la leche!!!
De vuelta a la calle, gente y mas gente, me voy hacia Mandarake, que es como si fuera la meca para todos los Manga-maníacos. Una entrada superescondida y bajas por una escalera oscura unos tres pisos, y llegas a la tienda repleta de estanterías llenas de comics, dvs, juegos y todo lo relacionado con el manga, también tienen sección de cromos y en una vitrina tienen cromos de las ligas europeas de fútbol a unos 3 euros cada cromo!!! Unas cuantas compras y para fuera.
Lo que abunda en esta zona de Tokyo son los centros comerciales, así que, a ver centros comerciales se ha dicho.
El siguiente es el Tokyu Hands, donde hay de todo para la casa, manualidades, oficina y demás, hay de todo lo que te puedas imaginar, otras 7 plantas.
El siguiente es el Parco, que tiene otros dos edificios más, a este es donde van las japonesas a comprarse sus modelitos de colegiala y tal y cual, pero a lo pijo, rollo Vivienne Westwood, que tiene una tienda.
Después de dar una vuelta, parada en el McDonalds que estoy desmayado y a continuar.
A la salida me aborda un Belga y me pregunta que si conozco algún bar de copas, tiro de la Lonely Planet y le explico donde puede encontrarlos, y le comento que que hace en Tokyo sin una guía!!! Pero bueno él sabrá...
El siguiente paso es dirigirme hacia la zona de la colina de los hoteles del amor, a estos hoteles van las parejas y alquilan una habitación por horas, y solo ellos saben lo que pasa en su interior...
La peculiaridad es que cada hotel tiene una temática diferente, pues rollo castillo, rollo barroco, y de todo tipo. La zona es como si fuera un barrio rojo, con sex-shops y cosas asi.
Después vuelta a Shibuya y bajando decido entrar en el 109, pero esta vez es el principal, mucho más grande y solo de tías... De esta visita que saco en claro, pues que es muy recomendable para las tías, y nada recomendable para los tíos, para ellas porque hay un montón de ropa y para ellos porque sales enfermo...
Después de darme un poco el aire después del 109, lo volvemos a intentar en el Starbucks, esta vez con más suerte. Consigo un asiento en primera fila y grabo unos videos del cruce de Shibuya espectaculares.
Muy buena sensación de Shibuya, siguiente paso: Roppongi Hills, una zona con rascacielos donde veré Tokyo desde la planta 53 de noche y además el museo de arte Mori.
Llego en metro y busco en el cielo la torre Mori desde donde divisaré Tokyo a mis pies, lo encuentro y me dirijo hacia él.
Pago la entrada y cuando llego, me quedo mudo. Espectacular la vista de Tokyo con todas sus lucecitas y calles y coches y gente... Merece la pena.
Luego visita al museo de arte Mori, en el que exponen las obras de una artista India, bastante chulo también.
Después de todo esto, de nuevo al metro y corriendo corriendo hacia la Tokyo Tower, que es como la torre Eiffel, pero pintada en blanco y rojo, y por la noche también la iluminan con lucecitas. Llego y las fotos de rigor, hay un observatorio, pero viniendo de donde vengo, pues como que no voy a tener mejores vistas, así que paso por un seven-eleven, me compro la cena y para casita que ya es hora.
Mañana será otro día.
Y...las fotos de rigor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario