DIA 4/ Ueno-Asakusa-Odaiba

Un día más en la capital de imperio de Sol Naciente, a pesar de estar saturado de templos chinos en el último viaje, no podría volver sin ver los japonenes.
Así que me ducho, y de camino al metro me compro el desayuno en un 24h. Me cuesta encontrar lo que quiero comer, por dos sencillas razones, la primera porque hay un montón de cosas, y la segunda, porque no tienes ni idea de como sabrá...picante, dulce, salado, sabor a noseque, sabor a nosecuantos...osea que te guías por la foto y a jugarsela. Después de un buen rato decidiéndome me compro unas patatas fritas tipo Pringles, un tipo de magdalena de chocolate (estaba de lujo) y unas cosas bañadas en chocolate que después comprobaría que eran almendras, esta vez la elección salió bien.
Cojo el metro y me lleva hasta la estación de Ueno, justo a la salida me encuetro con la entrada del parque con el mismo nombre. En este parque hay unos cuantos templos y un montón de museos, así que empiezo el recorrido, primero por la zona de templos como el Benten-do o el Kiomizu Kannon-do, y museos como el de arte occidental, el de la ciencia, el metropolitano o el museo Nacional de Tokio. en este parque también se encuentra el zoo de Ueno, pero como hace poco que vi Pandas pues me lo salto, jejeje!
Salgo por la misma zona por la que entré y me dirijo hacia Asakusa, despúes de haber estado mirando el plano un buen rato intentando situarme, porque aqui las calles no tienen nombre, solo unas cuantas principales, se guían por barrios y por zonas, y van poniendo numeros, es algo complicado, yo creo que hasta un GPS se volvería loco, jeje.
Mientras camino me voy dando cuenta del caos urbanístico de la ciudad, en una misma cera te puedes encontrar desde un edificio de 20 plantas a una casa de 2, pasando por solares vacios, es la leche...
Después de callejear un poco, por fin llego a Senso-ji, el templo más famoso de Tokyo, a su alrederor hay algunos templos más pequeños y una pagoda de cinco plantas.
Aqui si que se ven hordas de japoneses peregrinando en masa hacia el templo, haciendo su ritual de lavarse las manos y la boca y luego impregnarse del humo del incienso, todo un show.
Hay un ritual que consiste en sacar un palito con un símbolo de una caja, después vas a una especie de armario con cajones y buscas ese símbolo, sacas un papel en el que te dice como será tu futuro y lo atas en unas varillas de metal, se supone que se te tiene que cumplir, a mi me ha salido que de salud bien, de trabajo bien y la familia bien también, me juego lo que quieras a que en todos los papeles pone lo mismo!jejeje!
Por cierto este templo estaba lleno de españoles.
Después de haberme asegurado un próspero futuro, me dirijo hacia el río Sumida, alli cogeré un barco que me llevará hasta la isla arfificial de Odaiba, podría haber ido en metro pero prefería ver las vistas de Tokyo desde el río, espectacular, sin palabras...
Desde donde se sube al barco se ve un edificio peculiar, es el edificio de Asahi, de Philippe Starck, en realidad es una llama de fuego, pero en Tokyo algunos lo conocen como el espermatozoide dorado.
Ya en el crucero, un montón de rascacielos a un lado y al otro del río, y el Rainbow Bridge al fondo, muy guapo.
Y llegamos a Odaiba, una isla con un montón de centros comerciales, recintos feriales y parques de atracciones, vamos pa pasar el finde completo, hay hasta una estatua de la libertad en pequeñita, jejejeje! estos japos!
Se me ha hecho un poco tarde para comer y decido entrar en un McDonalds!!! (el primero de todo el viaje, para que no se diga), después de comer y dar una vuelta por las avenidas hipergrandes me voy hacia el Megaweb de Toyota, a ver las novedades de sus coches en primicia, una pasada! Después de las novedades me voy a ver otra zona pero de clásicos, no solo de Toyota, de todas las marcas, tambien una pasada.
Pero lo que más me ha marcado en este día, ha tenido un sabor agridulce, en la zona de clásicos he tenido el privilegio de tocar el metal pulido de un Delorean DMC 12!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lástima que la bateria de la cámara hacia ya un rato que no daba señales de vida, maldita sea, no poder inmortalizar este momento!
También me sabe mal porque a la salida del centro comercial, era de noche y las fotos de Tokyo desde lejos con las luces encendidas hubieran sido una pasada, pero bueno he tirado un poco de móvil a ver que sale.
Después de estar todo el día caminado es hora de volver a mi pequeño apartamento tokiota, cojo el monorail hasta Shimbashi y de ahi hasta Asakusabashi, a escribir la crónica del día y a dormir, que mañana me toca de nuevo patear las calles de Tokyo.
En las fotos de hoy pongo de todo un poco, variadito..












3 comentarios:

  1. Un Delorean???? Y tú sin batería en la cámara???Tendrás que volver para inmortalizarlo;)
    Muy chulas las fotos, sobre todo la de Doraemon, jeje. Nos vemos el lunes. Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Meloncito!!!

    Menudo viaje te estás arreando. Estira todo lo que puedas que en poco estás otra vez en el local. Eso si, lo que estas viendo estos dias no te lo quita nadie. Lo bueno, si breve...

    Y a ver si recargamos la camara que ya pareces oma. Muy guapa la foto del puente.

    Sayonara melón!!

    ResponderEliminar
  3. Yeeee sanchito, com va tot amb les conichiua??? Espere que be. Vaig vore el blog l'altre dia pero...ja saps...agenda a tope. Ey que ho passes molt be. ens veiem.

    ResponderEliminar