DIA 3/ día de contrastes

Bueno, como dije el día anterior hoy tocaba madrugar, asi que a las 5:30 tocan diana, una duchita rápida y por el metro.
No se, hay algo que no me cuadra de Tokyo, si es la ciudad más poblada del mundo, ¿donde coño se mete la gente?, porque desde que he llegado las calles estan casi vacias, por la mañana y por la noche, igual esque la gente trabaja mucho en oficinas o algo asi, no se, hay zonas de la ciudad con mas gente claro está, pero no se nota aglomeración como Nueva York o Hong Kong, no se, es raro.
Bueno lo dicho, salgo hacia la estación de metro de Asakusabashi y hago un trasbordo un poco raro porque me indica hacia la calle, y yo sigo las indicaciones, despues de unas cuantas manzanas en la superficie y pensar todo el rato que el cartelito del trasbordo me esta tomando el pelo, al final aparece la estación y otra vez para abajo, lo pillo y me dirijo a la mayor lonja del mundo, la lonja de Tsukiji.
Salgo de la estación y pregunto a un hombre típico japo con su máscara en la boca y su chandal de hacer footing y me dice que le acompañe, que él va hacia allí, una vez más se demuestra la amabilidad japonesa.
Una vez dentro, uno se encuentra como en una pescadería gigante en forma de laberinto con callejuelas con el suelo mojado(me he pegado un resbalón que casi me como una bandeja de gambas) y un olor a pescado que no veas, pero mola ver a la peña de arriba para abajo corriendo con sus carritos y sus bandejas de pescado, totalmente recomendable.
Una vez vista la materia prima, habrá que probar el sushi, y que mejor sitio que este, voy a la entrada del mercado para situarme en el plano y dirigirme hacia Daiwa Sushi, sin darme tiempo casi a desplegarlo, el vigilante/policia del mercado sale de su garita y me pregunta si necesito ayuda, y me indica donde está el bar.
Vamos a comprobar eso que dice la Lonely de que es uno de los mejores bares de sushi de Tokyo, una vez allí parece que no miente, una supercola de japoneses esperando a entrar, y yo me uno a ellos, después de 1 HORA Y CUARTO!!! al fin llega mi turno y paso al diminuto local, te sientas en la barra y eliges entre dos menus, uno barato y uno mas caro, yo opto por el barato y no me arrepiento, acabas hasta los topes de sushi. Los camareros van preparándolo delante de ti y poniéndolo en la barra, todo ello acompañado con té verde japonés, la verdad esque estaba todo riquísimo, aunque no hubiera podido comer más.
Despúes de esto me acerco a la zona del mercado de la verdura, aunque este no es tan espectacular.
Para bajar un poco el almuerzo, me voy a pie hacia Ginza, pasamos de los currantes de la lonja con sus botas de agua, a ver como desfilan las adineradas japonesas con sus bolsos de Louis Vuitton y sus zapatos de Dior.
Ginza es el barrio pijo de Tokyo, donde las firmas europeas se arrean edificios enteros para vender articulos de lujo.
Después de dar una vuelta por el barrio y ver las tiendas más chic(la verdad esque molan un huevo las fachadas, son una caña, sobre todo el edificio de Dior) me voy al edificio Sony, a ver las novedades, yo me esperaba algo más, no se, una sala con nosecuantas plays 3 o algo asi para probar, pero solo habían 3 PS3 y en ninguna de ellas el PES09, muy mal Tokyo, muy mal...
Siguiente punto, el jardín oriental del Palacio Imperial, el pulmón del centro de Tokyo por así decirlo, un parque con caminitos por dentro y eso, como en todo el mundo, pero todo muy bien ciudado y ni un solo papel o lo que sea en el suelo, por cierto aún no he visto ninguna papelera por la calle...
Otra vez un cambio drástico, de la paz y tranquilidad del jardin imperial, al estrés de Akihabara, la ciudad electrónica, repleto de tiendas de electrónica y manga, con japonesas vestidas de manga por la calle dando panfletos, saturación de carteles y colores vamos, aqui si que se veía mas gente.
Después de pasear un rato y hacer alguna que otra compra, me voy hacia el hostel a descansar que hoy me lo he ganado.
Las fotos de hoy:

Lo prometido es deuda, maravillas de la tecnología japonesa.

mi hostel, el Khaosan Tokyo Ninja

lonja de Tsukiji
lonja de Tsukiji
los "carros barril" que utilizan para transportar el pescado
el Daiwa Sushi, probablemente el mejor sushi de Tokyo
mi almuerzo, unas 10 piezas de sushi con té verde

ahora unas cuantas fotos del pijerio de Ginza






los jardines imperiales


Akihabara, el barrio de la electrónica

De estas máquinas, a cada dos pasos

mas barrio electrónico

Llevan lo de los dibujos en la sangre, indicador para niños de que no deben entrar en las obras


5 comentarios:

  1. Meloncito!!!!!!!

    que bien se esta de viaje eh!!!!! andate con ojo en las macrotiendas esas de altas esferas no sea que vendan ropa como la de china!!Ah!! y si vuelves al mercado ese no te caigas encima de las gambas ni nada de eso!!mejor estornuda sobre una paraeta de esas y mira si te lo regalan por contaminacion y me lo remites aqui!!a ver si me envias un atun o una ballena!!!

    Seguire controlandote a distancia. Un abrazo melón!!

    DEWA, MATA!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no mola el WC, jajaja ... que fort!!!Pues si que tiene que estar bien ese restaurante porque para esperar tanto rato, y esa trenza de "sardinillas"? ... que cosas. Hazte alguna foto en la que salgas tú, y así te vemosssssss. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya viajecito que te debes de estar pegando cabroncete!! Se le hacen a uno los dientes largos la verdad. Yo apuntaría algo más Tití, que ande con ojo por el barrio electrónico ese, que empeña hasta los gallumbos ahí dentro. Fran tiene ese W.C. y ya no le volvemos a ver. Pásalo de puta madre tio.

    Varinho

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, buena prosa.

    Varinho también

    ResponderEliminar
  5. Vaya día el de hoy, tio has hecho de todo.
    Yo no sé si me hubiese metido entre pecho y espalda semejante trenzado de sushi....

    *por cierto, el edificio de DIOR espectacular, y el cartel de las obras, jajajaja.... *

    ResponderEliminar